Vecinos piden transparencia sobre deforestación y obras en terreno de Baruta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Tres bucares y al menos dos nidos sobreviven al despojo de plantas y árboles realizado en un terreno que cuenta con casi 17 mil metros cuadrados. El espacio ubicado entre las urbanizaciones Santa Marta, Lomas del Mirador, y Las Mercedes ha generado malestar e incomodidad vecinal.

Habitantes de la zona denuncian los riesgos de los trabajos llevados a cabo, y la falta de información con respecto a los permisos.

Aparte del deterioro o caída de la vialidad, y las lluvias, el colapso de servicios públicos sería otro motivo de preocupación para los residentes, debido a que se pretende llevar a cabo un complejo habitacional con al menos 17 Town Houses. La empresa encargada de desarrollar el proyecto sería Promotora 1200, C.A. y su ingeniero Feliciano González.

Los ciudadanos que hacen vida en Lomas El Mirador manifestaron que han acudido a la instancia pertinente y no se les ha exhibido la documentación necesaria que sustente las obras llevadas a cabo en el área en reclamación.

Los trabajos comenzaron el pasado 14 de febrero, y los troncos de los árboles habrían sido llevados a La Bonanza en camiones de carga.

Los vecinos aseguran que tanto los entes municipales como el Ministerio de Ecosocialismo, la Fiscalía y la Guardia Nacional tienen conocimiento de lo ocurrido en el lugar.

El alcalde Darwin González informó que la Dirección de Ingeniería Municipal de su jurisdicción tiene el expediente y la permisología correspondiente para que se lleve a cabo el desarrollo habitacional. Agregó que dicha autorización habría sido otorgado en gobiernos locales anteriores.

Aseguró que el sito en conflicto es una propiedad privada, y se comprometió para el próximo lunes en mostrar los documentos y ahondar más en el caso.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias