Vecinos del estado Guárico denuncian abandono total a sus comunidades
800 Noticias/Agencias
Al menos 200 familias de los sectores Villa Roca y el Deportivo en San Juan de los Morros, estado Guárico, denunciaron las graves fallas en los servicios públicos que sufren a diario, como consecuencia de la tragedia humanitaria ocasionada por la falta de atención de las autoridades.
En el lugar tienen más de 10 años sin alumbrado público, lo que obliga a los vecinos a comprar bombillos y colocarlos fuera de sus casas para evitar ser víctimas del hampa por las noches.
La vialidad también está muy deteriorada y quienes no tienen vehículo propio deben caminar varias cuadras para usar el transporte público.
“Yo estoy enferma de las piernas, estoy operada de la columna, soy una persona incapacitada, y tengo que irme a pie y venirme a pie hasta el centro”, señaló Agustina Campos, vecina de la comunidad.
En este sentido, Doris Durán, residente del sector, agregó que ninguna unidad de transporte público o privado transita por el lugar, debido al deterioro de las calles.
Ante el abandono total de estas comunidades, los vecinos se las tienen que ingeniar para rellenar los huecos de las calles y limpiar sus comunidades, con los pocos recursos con que cuentan.
A todos estos problemas se suma que el agua llega una sola vez a la semana y el aseo urbano tarda días sin pasar.
Con información CCN