Vecinos de Valle Arriba sufren el asedio del régimen contra embajadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los habitantes de la calle donde está ubicada la residencia de Romain Nadal, embajador de Francia, en Valle Arriba, también están siendo afectados por las medidas que el régimen de Nicolás Maduro les habría aplicado a las sedes diplomáticas. Tienen varios días sin electricidad, agua y gas.

Más de 70 familias venezolanas han tenido que mudarse en plena cuarentena porque los pretenden llevar a la miseria extrema, por “castigar” a una potencia extranjera que según ellos está inmiscuyéndose en los asuntos internos.

Lea también: Francia exige mejor trato para sus diplomáticos en Caracas

No permiten que los camiones cisterna pasen por la calle Vicuña donde se encuentra la residencia de cuatro embajadores. Denuncian que además, el  Sebin y la  PNB  controlan los accesos.

El cerco chavista provocó la reacción del gobierno de Emmanuel Macron, quien convocó esta semana en dos ocasiones a Michel Mujica, representante «revolucionario» en Francia, ante los «actos de hostilidad».

Lea también: Diputado Ángel Medina: Son varias embajadas sufriendo cortes de servicios públicos

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, detalló que estas acciones contravienen lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, “un instrumento que busca garantizar el desempeño eficaz de las funciones diplomáticas, especialmente los artículos 22 y 25” y recordó que otras sedes de embajadas ubicadas en Valle Arriba, como la de Estados Unidos, también habrían sufrido cortes en los servicios públicos.

Las amenazas contra Juan Guaidó arreciaron esta semana. “(Guaidó) ya escogió la embajada donde quiere irse, es europea. Él sabe de lo que estoy hablando, ya que mandó unas maletas. ¿Qué tendrán esas maletas?», insinuó Diosdado Cabello en su programa por el canal VTV.

 

Síguenos por @800noticias