Vecinos de San Félix denuncian escasez de agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Para abastecerse diariamente más de 700 familias del sector Luis Hurtado Higuera, en San Félix, dependen del chorro de agua de la única llave a la que le llega el servicio en la comunidad.

Desde las 05:00 de la mañana, los habitantes salen de sus viviendas con tobos, botellas de refresco y tambores arrastrados por carretillas para incorporarse en una interminable fila y poder llevar el recurso a sus hogares para hacer los quehaceres domésticos.

Afectados afirman que la problemática data desde hace 2 años en el sector. Sin embargo, tras la pérdida del servicio en comunidades cercanas, habitantes de otros sectores han empezado a acudir al lugar para llenar sus enseres.

 

“Nosotros no tenemos agua. Las calles están todas partidas. Sufrimos con el agua y no tenemos nada. Pasamos mucho trabajo. Muchos días sin agua. Esto ocurre desde hace dos años. Aquí en la mañana las colas son horribles”, expresó Elvira Mundarain, habitante del sector.

En este sentido, vecinos expresaron que Hidrobolivar ha visitado el lugar y ejecutado algunas reparaciones; sin embargo, estas no perduran en el tiempo. Asimismo, relataron que la llave disponible fue ideada por los vecinos del sector, quienes sacaron la toma rompiendo la calle.

“Esta toma la hicimos nosotros mismos allí, es agua cruda. Perforamos para que el agua pueda salir. Aquí ha venido Hidrobolivar, pero hay veces que cambian las bombas, eso dura dos o tres días bien y después se vuelve a dañar”, acotó Ramón Lugo, vecino del sector.

Con información de Radio Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias