+VIDEO | Guaidó ante anuncio de TSJ: «Ya no es una preocupación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El líder de la oposición, Juan Guaidó, llegó al encuentro con los vecinos de San Bernardino, en Caracas, donde grupos de encapuchado accionaron armas de fuego y dispararon bombas lacrimógenas.

Pese a la agresión, Guaidó calificó como «miedo» la represión ejercida por Nicolás Maduro contra los ciudadanos el día domingo en varias zonas de la capital, quienes exigían la restitución del servicio de agua y electricidad. «Estamos pidiendo organización para protegernos de los delincuentes».

Señaló que solo es «un grupito pequeño que nos quiere meter miedo…, los que les duele es que a la gente se fue a las calles a pedir agua y luz, porque nuestras armas son la Constitución, la razón y la verdad».

Respecto al allanamiento de la inmunidad parlamentaria anunciada este miércoles por el magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Guaidó señaló «se que quieren verme preso, pero ya no es preocupación eso».

Agregó que los dirigentes del oficialismo lo que hacen es «rebotarse» los anuncios, sostuvo que no hay ninguna inhabilitación, ni allanamiento «porque ni siquiera lo declararon ellos, así que no hay ningún tipo de valor».

Comentó que Venezuela vive una «dictadura» y se corren riesgos, como la «persecución y los asesinatos políticos (…),  ya sabemos las respuesta claramente, es seguir avanzando en la ruta de la operación libertad, cese de la usurpación, el canal humanitario y entre otras cosas…».

Guaidó mantuvo su llamado a enfocarse en la «operación libertad» para el próximo 6 de abril. «Cada día que seguimos en las calles, es una victoria de la gente, lo que les duele es que llamamos a las calles y la gente salio».

El fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, inició desde el mes de febrero una investigación contra Guaidó luego de que se juramentase como presidente interino del país el pasado 23 de enero, cuando invocó unos artículos de la constitución contra la usurpación que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia.

Los países que respaldan a Guaidó, entre los que están Estados Unidos y la mayoría de los miembros de la Unión Europea, no reconocen la legitimidad del segundo mandato de Maduro, que arrancó en enero, por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos por la oposición.

Síguenos por @800noticias