Vecinos de Miranda están en alerta ante proyecto de ley de condominios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reveló que se encuentran en una «fase de consulta» para la elaboración de un Ley de condominios en la entidad, atendiendo la preocupación de los sectores de clase media por no contar con los recursos para poder mantener en perfecta operatividad los edificios en donde residen.

En entrevista para Unión Radio el miércoles 8 de julio, Rodríguez aseveró que el proyecto de ley fue presentado por un grupo de vecinos que le expusieron la situación de muchas zonas residenciales de clase media.

Son «sectores que han tenido una administración histórica para organizarse y se dicen que pueden resolver problemas», pero en la actualidad se les hace cuesta arriba.

«Me han dicho que tienen dificultades para resolver problemas como la reparación de ascensores, de la bomba de agua cuando se daña, reponer un transformador, cuando cae un árbol en la cerca perimetral y perjudica el portón», detalló el gobernador.

Explicó que con el articulado se busca dar «personalidad jurídica» a los condominios. Igualmente proponen varias salidas como la creación de un fondo de corresponsabilidad en el que la gobernación de Miranda, las alcaldías y los condominios aporten de forma proporcional dinero para hacer luego las reparaciones correspondientes.

Además, contempla la creación de figuras administrativas del fondo para así evitar las críticas políticas sobre quién lo administra, por lo que sugiere que sea custodiado por los voceros de los condominios.

Detalló que tienen un lapso de seis meses para hacer las consultas pertinentes, escuchar las ideas y propuestas de las comunidades para luego definir los puntos clave necesarios y elaborar un documento que pueda ser elevado al Consejo Legislativo de la entidad.

A finales de junio, la organización Mi Condominio, liderada por Elías Santana, celebró la voluntad política del Consejo Legislativo y de la Gobernación de Miranda de llevar a discusión pública este proyecto de Ley de Condominios, el que regirá las residencias y urbanizaciones de la entidad.

«Podían haber aprobado un proyecto de ley y, en cambio, decidieron presentarlo a la ciudadanía, reconocemos este gesto que abre una puerta a la discusión y esperamos que el objetivo sea ir más allá de una Ley que regule la propiedad horizontal», refirió.

Con información de TalCual.digital.

Síguenos por @800noticias