Vecinos de La Vega temen que la banda «El Picure» tome el barrio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias.- Habitantes del barrio La Vega de Caracas temen que presuntos integrantes de la banda “El Picure” intenten sacar violentamente de la zona a la Policía Nacional Bolivariana.

Según los vecinos, los delincuentes se esconden en la zona de La Montañita. A finales de 2014 e inicios de 2015 el barrio sufrió numerosos enfrentamientos a causa de los antisociales, supuestamente se habían marchado, pero al parecer volvieron hace unos cuatro meses.

“Me acuerdo que el 17 de diciembre de 2014 cuando ellos llegaron hubo un tiroteo y mi hija estaba afuera jugando. Me la retuvo un vecino, porque ellos no me dejaban salir. Esa noche nadie durmió del susto”, contó una vecina.

La mujer aseguró que la situación en el barrio está tranquila, pero temen que la organización criminal tome el barrio como lo hicieron el año pasado, reseñó Crónica Uno.

“Cuando supuestamente los sacaron, a principios de año, llegó la policía y ahora patrullan de arriba abajo. Nuestro miedo es que se caigan a tiros de nuevo y uno esté en la calle o algo”, agregó.

“Ahora los tiros se escuchan más que todo en Negro Primero; todos los fines de semana es una metralleta. Ahí hacen fiestas en una cancha y ponen música seguida de viernes a domingo”, finalizó.

La banda de “El Picure” fue declarada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como una de las organizaciones delictivas  más solicitadas en le territorio nacional. El grupo armado se desarrolló entre el sur de Aragua y el norte de Guárico con extorsión, homicidios, secuestros y tráfico de drogas.

Síguenos por @800noticias