Vecinos de la Cota 905 sienten temor de la policía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La historia del Operativo Liberación del Pueblo (OLP), llevado a cabo en la comunidad de la Cota 905 todavía no ha terminado. Las víctimas de los excesos policiales continúan reportando que las amenazas no han cesado.

La vocera oficial de los habitantes del sector, Lisney Bermúdez, reveló que ha sido blanco de persecuciones porque “se la pasa declarándole a la prensa”. Por eso acudió en compañía de otros vecinos a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República, para denunciar esta irregularidad.

“Me han informado que la policía pretende tomar represalias conmigo porque he salido en varias oportunidades por la prensa informando lo que está sucediendo. Aunque no confío ni en la Defensoría del Pueblo y mucho menos en la Fiscalía, su trabajo es guardar mi integridad si hay un precedente por amenaza”, precisó la afectada.

 Bermúdez indicó que aunque los uniformados le advirtieron que le demolerían su vivienda si continuaba en comunicación con la prensa, no tiene miedo y mantiene la esperanza de que esta situación se resuelva.

“Mientras realizábamos labores de reparación en las viviendas que sufrieron daños durante la OLP, encontramos más objetos robados, dinero, y prendas de valor, ninguno ha sido devuelto. Dos ancianos fueron también agredidos por los efectivos policiales.”

DETENIDOS

La entrevistada indicó que aún continúan detenidas 19 personas, cinco de ellos en Quinta Crespo, y el resto, quienes acusan de ser paramilitares, en la Zona Siete.

“Muchos de los inculpados fueron obligados por policías a levantar repuestos de carros, para demostrar que ellos si eran integrantes del grupo hamponil, cosa que no es cierta”.

Bermúdez agregó que planean realizar una mesa entre todos los vecinos para acordar cuáles serán las medidas que llevarán a cabo si persisten las amenazas por parte de los uniformados.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias