Vecinos de La Candelaria tienen más de un mes sin agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

En la esquina de Tracabordo, habitantes de  La Candelaria y otras zonas del norte de Caracas denunciaron que recibieron diciembre sin agua, en 30 días apenas recibieron el vital líquido durante pocas horas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, detalló que vecinos no solo de La candelaria sino de varia parroquias de la capital están pasando unas navidades secos como los propios camellos, teniendo las pesetas repletas de excrementos y no teniendo agua para poder cocinar. “A penas durante 4 días de todo un mes es que recibimos unos pocos litros de agua en nuestra parroquia Candelaria, el simple hecho de limpiar los alimentos o la casa se ha convertido en una pesadilla. Hemos sustituido el aroma a pino del arbolito de navidad por olores nauseabundo a excremento humano”, dijo.

Rojas detalló que personas de la tercera edad están viviendo en condiciones inhumanas, ya que deben cargar litros de agua al hombro a expensas de sufrir un accidentes los cuales pueden costarles la vida, esto sin contar los 200 o 300 dólares que cuesta comprar una cisterna. “Nuestros abuelitos se mueren de sed y tienen que, balde en mano, salir a recoger agua de lluvia o trancar la calle en protesta como lo podemos ver hoy, la Policía Nacional prometió una cisterna y ya tenemos esperando 4 horas y nada que llega. Exigimos agua de grifo, no tener que mendigarla en la calle, es nuestro derecho humano al vital liquido y la dictadura lo ha irrespetado”.

El miembro de la Asamblea de Candelaria y la Plataforma Caraqueña de Conflicto, afirmó que Nicolás Maduro y Evelyn Vásquez ministra de agua le robaron al pueblo no solo el hecho de comerse una hallaca o hacer una cena navideña, sino el simple hecho de tomar un mísero vaso de agua. “En los misterios siempre llegan cisternas pero lo ciudadanos si tenemos que parir plata para comprar de la pensión los más viejitos por ejemplo, teniendo unas reservas enormes de vital liquido es inaudito el estar muriéndonos de sed. Toda esta pesadilla a pesar que Hidrocapital ha recibido una millonada de dólares para actualizar los sistema de distribución y que llegue constantemente agua a las comunidades”.

Señaló que al Maduro regalarle a la ciudadanía de Caracas unas navidades sin agua, el pueblo le hará protestas continuas por los pésimos servicios públicos. “Tranca tu calle por agua, luz, gas, haciéndole entender a la dictadura que ese dolor  y rabia sentida por el pueblo podemos transformarla en rebelión popular que los saque del poder”, indicó.

Síguenos por @800noticias