Vecinos de Galipán continúan denunciando construcción ilegal del nuevo teleférico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) difundió un video donde vecinos de Galipán continúan denunciando la construcción ilegal del nuevo teleférico por parte del régimen.

La ONG aseveró que la dictadura de Nicolás Maduro y sus socios, «violentan la agricultura y espacios, amenazando a los habitantes con bases de las FAES para ingresar máquinas».

«Se están cavando con las propiedades, con los cultivos, con las siembras, dañando el ambiente y nadie dice nada. Rompen una planta y dicen ´eso es una obra del gobierno nacional´, y no encontramos apoyo en ninguna parte ni del juez ni de nadie. El teleférico debe hacerse por la vía que tenía originariamente; ahí, además de afectar a toda la población, las brisas son huracanadas, entre otras cosas. Nosotros pedimos que se haga este teleférico por su vía original», expresó un vecino.

A pesar de las amenazas, los vecinos de Galipán continúan manifestando los riesgos que representa la nueva ruta del Teleférico de Macuto.

Según información de El Universal, recordaron que desde hace 10 años iniciaron los trabajos de recuperación del Teleférico de Macuto, que conectará a Caracas y La Guaira en menos de 40 minutos de recorrido por casi ocho kilómetros. Así lo indicó Roberto Pérez Cabrera, presidente de la Asociación de Vecinos de Galipán y consultor jurídico del consejo comunal.

Uno de estos afectados es Felipe Díaz, en cuya casa prevén instalar la torre 32, de 38 que conforman la nueva ruta del teleférico. Indicó que no solo el terreno no es apto para ello por tener un manantial, sino también por lo irregular.

Año tras año el régimen ha dado fecha para la culminación de la obra, sin embargo hasta los momentos siguen operando en medio de las alertas de quienes tienen años habitando el lugar.

Síguenos por @800noticias