Vecinos de «El Peñón» pasan meses para recibir respuestas por botes de agua y averías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

De acuerdo con el director del Observatorio Vecinal, Omar Villalba, los vecinos de «El Peñón» deben esperar durante meses para recibir respuestas por parte de la Alcaldía de Baruta «es inaceptable que no existan acciones sobre los problemas que sí son competencia de la alcaldía».

«Hay tuberías rotas que están socavando la calle donde está el Psiquiátrico, esto podría incomunicar a los vecinos de la zona que aún están esperando que el alcalde se haga responsable», explicó Villalba.

El líder político también agregó que «El Peñón es el reflejo de la desidia total del municipio, las cosas tienen que cambiar, no podemos permitir que por la decisión de unos pocos sigamos sufriendo las mismas calamidades».

En este sentido, el dirigente vecinal exhortó a la alcaldía a «hacer su trabajo»; puesto que, «no basta con pintar unos murales y colocar unas matas, hay que solucionar los problemas reales que afectan a los baruteños».

«En Baruta también hay falta de atención a la áreas verdes, no han desmalezado las zonas comunes y se van comiendo las calles impidiendo el libre tránsito. La falta de manteniendo de los drenajes provoca que con las lluvias, se hagan lagunas profundas afectando el acceso en el municipio y eso lo hemos estado viendo en las últimas semanas», resaltó.

Indicó que, de acuerdo a la ONG Observatorio Vecinal, encargada del monitoreo de los servicios públicos en el municipio, «los vecinos de Terrazas de Club Hípico también han denunciado en repetidas ocasiones que reparan una tubería y dejan el hueco ahí, lo que podría ser motivo de un accidente o que se termine de ir la calle».

Omar Villalba, director del Observatorio Vecinal

«Lo mismo está ocurriendo en la urbanización Santa Sofía y en muchos otros sectores del municipio por incompetencia, los baruteños no vemos programas ni iniciativas que puedan solventar la crisis de los servicios públicos ni la desidia en las vías de acceso», sentenció.

Finalmente, hizo un llamado a ser consecuentes «la credibilidad solo se logra cuando se cumple con lo que se promete, en Baruta solo hemos recibido promesas vacías sin acciones que solventen la crisis de cada sector. Cambiar a Baruta comienza por exigir y participar, me comprometo a seguir trabajando para materializar el cambio que todos queremos».

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias