Vecinos de El Nula suman una semana sin agua potable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Varios sectores de la población de El Nula, al oeste del estado Apure ya suman una semana sin servicio de agua potable. Vecinos del Barrio Páez, Las Palmas, Bella Vista, y Barrio Bolívar denunciaron la escasez del vital líquido.

«El agua llegó por las tuberías este fin de semana, pero apenas 20 minutos y de color marrón por la cantidad de barro, así es hasta peligroso porque se pueden enfermar nuestros hijos y nosotros» denunció Merly Ospina, quien reside en el Barrio Páez.

“Ya Estamos cansados de esta situación, pareciera que tuvieran un negocio con el tema del agua para que uno se vea obligado a comprar, y de dónde si no tenemos”, dijo.

En la actualidad El Nula cuenta con dos sistemas de suministro de agua, uno de ellas, es la quebrada Botino, que abastece a la mayor parte de la población, mientras que el otro es un sistema de aguas profundas (pozos), que instaló el Gobierno regional.

Los vecinos aseguran que el sistema de aguas profundas funcionaba con regularidad, sin embargo en los últimos días «lo que sale por las tuberías es barro y aire” y un camión cargado con agua potable puede costar 60 mil pesos colombianos, lo que equivale a unos 294,15 bolívares o 13 dólares americanos y el dinero no nos alcanza para comprarla», sentenció.

Vecinos de esta zona del oeste apureño exigen a las autoridades solventen el problema que los tiene padeciendo por la escasez de agua.

Síguenos por @800noticias