Vecinos de Cumaná protestan tras más de cuatro años sin agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Residentes de las urbanizaciones Los Rosales y José María Vargas en Cumaná, capital del estado Sucre, ejercieron acciones de protesta en la avenida Cancamure para exigir una solución al problema que presenta el servicio de agua potable desde hace más de cuatro años y que en los últimos meses se ha agravado.

Los manifestantes explicaron que en múltiples oportunidades se han dirigido a las instituciones competentes pero no han recibido una respuesta contundente que les solucione sus problemas, por lo que exhortan a la gobernación de Sucre, a la Alcaldía de Cumaná y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a de una vez por todas solventar esta situación que es de larga data.

Detallaron que son más de 250 familias que se ven perjudicados por esta deficiencia del servicio y aseguraron que se mantendrán en las calles.

“Esta tranca la hacemos principalmente por la problemática del agua, ya es hora que los entes competentes vengan trabajar. Aquí hay inseguridad también, no hay aceras, las guayas parecen unos chinchorros y hay problemas con las cloacas”, aseveró José Agreda, residente de Los Rosales, quien detalló que la complejidad de su realidad los ha hecho enfrentar problemas emocionales y psicológicos.

En este sentido, Saira Marcano, habitante de la urbanización Los Rosales dijo que se tienen que estar levantando entre las tres y las cinco de la mañana para poder agarrar agua en la avenida sin la certeza de poder recolectar un poco del recurso hídrico. “No soportamos tanta desidia del gobierno. Nos mantendremos en las calles hasta que solucionen”, expresó.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias