Vecinos de Chacao, Baruta y El Hatillo están cansados de ser azotados por el hampa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La situación de inseguridad que se vive en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, ha llevado a los vecinos a reunirse y articular formas de hacerle frente al hampa “que se encuentra desbordada”, aseguró David Fory, dirigente social de Baruta y candidato independiente a la Asamblea Nacional con la tarjeta del partido Opina.

Explicó que luego de hacer un recorrido por estos municipios mirandinos en las últimas semanas, se encontró con el drama que a diario atraviesan quienes saliendo o llegando a sus hogares, son víctimas de elementos al margen de la ley fuertemente armados y dispuestos a cualquier cosa con tal de lograr apropiarse de los bienes de todo aquel al que puedan someter.

Fory advirtió que esta situación se complica aún más en las horas nocturnas. “El caraqueño vive con un miedo constante cuando debe circular por esta ciudad a oscuras ante la falta de un servicio de alumbrado de calidad en calles, avenidas y autopistas. Otro aspecto es que no existen suficientes agentes policiales para poder velar y prevenir delitos, así como patrullas y armamento acorde con la realidad en la que les toca vivir”,

Mostró preocupación ante el balance que arrojaron las conversaciones con los vecinos de Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez, sectores pertenecientes al Circuito 2 del estado Miranda, en donde “más de la mitad de ellos han sido víctima de forma directa de algún tipo de violencia, lo que ha generado un cambio radical, incluso en la manera de asumir su comportamiento y trato hacia su comunidad”.

Para el dirigente social, las estadísticas de la violencia capitalina como los secuestros o robos que ocurren no importando la hora o la zona, aunado al número de cadáveres que llegan cada día a la morgue de Bello Monte, son la mejor forma de confirmar que no se trata de “miedos infundados” sino una situación que, “se le escapó de las manos hace mucho tiempo a los organismos de seguridad del Estado y a la cual urge hacerle frente cuanto antes”.

Condenó que el Gobierno nacional no emprenda una verdadera política que pueda revertir el daño social que en su opinión, toca las raíces de la sociedad venezolana. “Vemos con horror jóvenes y niños mejor armados que nuestros policías, exentos de lo verdaderamente importante: cultura, deporte y educación de calidad”.

Anunció que parte de su propuesta, de llegar al Parlamento, estará dirigida a sumar esfuerzos para la aprobación de leyes efectivas que permitan elevar los niveles de seguridad que demanda la población. “Nuestro enfoque siempre ha estado ligado directamente con la cultura, el deporte y el trabajo con y para la comunidad. Casos como los probados en Nueva York, Medellín y algunas ciudades de la frontera entre México y Estados Unidos, demuestran esa es la vía que debemos seguir si queremos rescatar nuestro país de la barbarie y el caos que nos castiga a todos por igual”.

 

Síguenos por @800noticias