Vecinos de Caricuao enfrentan el COVID-19 sin servicio de agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Más de dos semanas cumplirán los habitantes de Caricuao sin el servicio de agua potable, en medio de una cuarentena por coronavirus, que tiene como principal método de prevención lavarse las manos de manera frecuente.

Vecinos manifiestan que necesitan el servicio para mantenerse en casa, pero ante la falta de respuesta de Hidrocapital, se han visto en la necesidad de ir con sus tapabocas y botellones en busca de agua.

Según relata Crónica Uno, en el sector UD3 se organizaron para buscar el líquido vital, que por ordenes de las directrices de la administradora se distribuían en 80 litros por apartamento, media hora para surtirse cada tres pisos; de los 19 que conforman la torre, uso obligatorio del tapaboca y distancia mínima de un metro entre cada persona.

«En la UD4 tenemos dos semanas sin agua y nos urgen respuestas. No podemos quedarnos en casa. Somos focos de infección», dijo María Dora Briceño a Crónica Uno.

Caricuao se ha regido desde febrero de 2016 por el Plan de Abastecimiento Especial elaborado por Hidrocapital. En el caso de la UD2, UD3, UD4, UD5 y UD6 suspenden el servicio jueves y viernes. Para la UD7, el programa establece que no reciben agua jueves, viernes y sábado.

Lenys Martínez, habitante la UD7 de Ruiz Pineda, alertó que el racionamiento que sería temporal ya tiene cuatro años y solo han tenido agua constante en período de elecciones.

Con información de Crónica Uno

Síguenos por @800noticias