Vecchio: «Yo creo que Rusia está detrás de la jugada del asalto a la AN» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

El embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, dice que en la nueva etapa de presión para sacar al oficialista Nicolás Maduro hay que enfocarse en el respaldo de Rusia a «esa jugada», haciendo referencia a al «asalto a la Asamblea Nacional (AN)» que se desarrolló el pasado domingo 5 de enero, donde los chavistas eligieron al diputado Luis Parra para presidir el Parlamento, sin  quórum según la oposición.

«Yo creo que Rusia está detrás de la jugada del asalto a la Asamblea Nacional porque hace poco más de una semana al medio de comunicación Bloomber, asomaba ya Rusia que iban a producirse cambios en la directiva y que ellos iban a esperar ese momento para pronunciarse e inmediatamente lo hicieron», expresó en una entrevista para TV Venezuela.

Por otra parte, Vecchio señaló que el enfoque de las sanciones deben ir dirigidas también a naciones como Rusia y Cuba por apoyar a Maduro.

Comentó que el caso de Rusia, apoyan a Maduro extrayendo el crudo venezolano con la operatividad de la petrolera Rosneft, articulando su dinero a nivel internacional y además con la minería ilegal a través de la explotación de oro.

Bloqueo de Twitter 

Sobre el bloqueo de Twiter a las cuentas de funcionarios de Maduro, Vecchio asegura que fue una decisión de la empresa y que no tiene vinculación al tema político.

«Yo creo que es una respuesta al comportamiento dictatorial que tiene el régimen de Venezuela. Yo creo que responde a ir más allá de las normas y los códigos que establecen estas empresas para el funcionamiento de estas cuentas «, ratificó.

Síguenos por @800noticias