Vecchio: Solo la salida de Maduro detendrá la crisis de migrantes | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, designado por Juan Guaidó agradeció este miércoles a través de nota de prensa al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a la Unión Europea y a los representantes de países y organismos internacionales por su participación y demostración tangible de apoyo para la situación de los migrantes venezolanos.

Vecchio aclaró, que esta crisis solo será resuelta con la salida del régimen de Nicolás Maduro.

“Respaldamos el mensaje que dieron todos los gobiernos y el Secretario General de la OEA, estamos convencidos de que solo con la salida de Nicolás Maduro se detendrá la crisis de migrantes venezolanos y podrán regresar a casa”.

Juan Guaidó, calificó la jornada como “día importante para la diáspora venezolana” y expresó su agradecimiento a todos los países donantes por su apoyo a los migrantes venezolanos.

Guaidó precisó que “esta donación será destinada directamente a los países receptores de migración venezolana y administrada por los Gobiernos de esos países, además de organismos multilaterales. Seguimos luchando para que nuestra gente regrese y lo haga con las oportunidades debidas”.

Vecchio repudió las declaraciones del representante exterior del régimen, Jorge Arreaza contra la Conferencia de Donantes. “Ustedes no sólo obligan a los venezolanos a abandonar a su país, sino que condenan que otros países ayuden a esos migrantes. A los que regresan a Venezuela los atropellan y califican como ‘armas biológicas’. ¿Se puede ser más miserable? No solo generan la crisis sino que bloquean las soluciones”, precisó.

Reiteró que el apoyo de Estados Unidos ha sido clave para la asistencia humanitaria de los más de 5 millones de venezolanos que han emigrado a toda la región.

“Agradecemos a la Subsecretaria Interina de Estado para Población, Refugiados y Migración de EEUU, Carol Thompson O’Conell, y a la Administradora Asistente Adjunta para Democracia, Conflictos y Asistencia Humanitaria de USAID, Amy Tohill-Stull, su participación en la Conferencia Internacional de Donantes. Los Estados Unidos ha sido un aliado fundamental, en aportes y acciones, para atender la terrible crisis de migrantes generada por la dictadura de Maduro”, expresó Vecchio.

Agregó que “toda la ayuda aportada por EEUU ha sido canalizada directamente a los países receptores de la migración venezolana, la segunda más grave después de Siria. También a ONGs y Fundaciones con accionar dentro de Venezuela, pese a la persecución y obstáculos del régimen. Con el Framework para la Transición Democrática, EEUU ha respaldado la propuesta de un Gobierno de Emergencia Nacional del Presidente Guaidó como solución a la crisis”.

Apuntó, que es necesario el accionar conjunto y unificado de toda la comunidad internacional, tanto para atender a los migrantes como para poner fin a la crisis en Venezuela. “Eso solo ocurrirá con la salida de la dictadura y restablecimiento de libertad y democracia, para ello necesitamos de toda la presión de los países democráticos sobre el régimen criminal de Maduro”, sentenció Vecchio.

Nota de Prensa

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias