Vecchio solicitó ayuda a senadores de EEUU para preservar dinero robado por Andrade y Gorrín
Nota de Prensa
Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular en el exilio, envió una carta al senador republicano Marco Rubio y al demócrata Robert Menéndez, en la que les solicita apoyo para que se realicen las medidas legales necesarias que le permitan a Venezuela preservar el dinero sustraído por actos de corrupción, sobre los que el extesorero Alejandro Andrade se declaró culpable y sobre los futuros casos de corrupción que se ventilen en Estados Unidos.
Señala que, de acuerdo a la fiscalía norteamericana, la normativa actual no permite que Venezuela califique como víctima para recibir esos fondos, pues en los actos de corrupción están involucrados altos funcionarios del país. Vecchio, por su parte, desestima esta posición alegando que los venezolanos sí son víctimas de un Gobierno cuyo origen es ilegítimo y tiene secuestradas las instituciones del Estado.
Tanto el Senador Menéndez como Rubio impulsan una legislación que ha sido aprobada en el Comité de política Exterior del Senado que prevé recuperar los activos que han sido robados.