Vecchio: «Si queremos detener el sufrimiento hay que lograr la salida de Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de nota de prensa

El embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reiteró que es fundamental que el apoyo contundente de la comunidad internacional para logar el cese de la usurpación y así detener el sufrimiento de los venezolanos.

Durante la presentación del documental “Esta todo bien”,  Vecchio consideró que el audiovisual  evidencia la dramática crisis humanitaria que golpea a millones de venezolanos.

“Este documental viene a reforzar las denuncias que hemos hecho de cara a la Asamblea General de Naciones Unidas, la coordinación humanitaria de la ONU ha dicho que 7 millones de venezolanos, el 25% de la población de Venezuela, necesita ayuda humanitaria, es decir, elementos esenciales para poder vivir y si no la tienen se mueren, para que veamos la magnitud del drama del que estamos hablando”, dijo.

Junto a Francisco Valencia, director de la ONG Codevida, agregó que ese mismo informe señala que desde julio a diciembre de 2019 había que atender a 2,5 millones de venezolanos dentro del país, “y yo me pregunto qué pasa con el resto, si incluso estimamos que son más de 7 millones en riesgo tan solo en Venezuela, quién los va a atender o cómo se les va a dar una mano a nuestros hermanos si la dictadura no permite que esos recursos estén en Venezuela. Eso es parte de las denuncias que hemos hecho y estamos hablando solo de los ciudadanos que siguen dentro nuestro de Venezuela, sin incluir a los migrantes”.

Reiteró lo que ha sido su llamado consecuente a la comunidad internacional. “A toda la comunidad internacional le hemos dicho, si queremos detener el sufrimiento del pueblo venezolano hay que lograr el cese de la usurpación y la salida de Nicolás Maduro, es la única forma de parar el drama que vivimos los venezolanos y es el centro de la lucha nuestra, detener el drama de los venezolanos”.

Precisó que este es un tema que la misión diplomática a su cargo ha trabajado con la administración del Presidente Donald Trump.

“Es la que más ha ayudado y estoy profundamente agradecido con la administración del Presidente Trump por la solidaridad que ha demostrado de palabra y con hechos, es el país que más ha donado para atender la ayuda humanitaria de Venezuela, ha donado cerca de $300 millones para atender la situación, recursos que se le han dado directamente a los distintos países y a las organizaciones internacionales que ayudan a nuestra causa, nosotros no hemos tocado ni un solo fondo porque son recursos que van directo a las asociaciones que trabajan esta materia. Nuestra responsabilidad es tenderles la mano a todos los venezolanos, estén dentro o fuera de Venezuela”.

Síguenos por @800noticias