Vecchio: Sanciones contra el régimen están funcionando - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, enviado por Juan Guaidó, destacó que las recientes decisiones de compañías estatales de China y Turquía evidencian que las sanciones que Estados Unidos ha emitido contra el régimen de Nicolás Maduro “están surtiendo efecto”.

Luego de conocerse la decisión de la petrolera china, CNPC, de no cargar más petróleo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Vecchio expresó “estamos cercando a Maduro por donde más le duele. No va a poder seguir robando dinero a costa del hambre del pueblo. La mayor petrolera China, CNPC, cancela negocios con el régimen. Sanciones están surtiendo efecto. Maduro debe comprender que está aislado y debe salir del poder”, señaló el político venezolano.

El jueves, una decisión similar fue asumida por el banco más grande de Turquía, el Ziraat Bank, que dejó de ofrecer servicios al Banco Central de Venezuela (BCV), sancionado por Estados Unidos.

Vecchio manifestó “¡La presión está surtiendo efecto! Un paso importante que el mayor Banco de Turquía dé la espalda al régimen criminal de Maduro. Seguimos cercándoles los métodos para robarse el dinero a costa del hambre de los venezolanos. Su única opción es salir del poder. No vamos a parar”, indicó.

El 5 de agosto la administración Trump emitió una Orden Ejecutiva que protege los activos del Estado venezolano en los Estados Unidos y restringe las transacciones internacionales con el régimen de Nicolás Maduro, pero contempla excepciones humanitarias de alimentos, medicinas y otros rubros.

Síguenos por @800noticias