Vecchio representó a Guaidó en la toma de posesión Biden-Harris - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos Carlos Vecchio, participó este miércoles en la toma de posesión del presidente Joe Biden.

“Con profundo orgullo representamos al valiente pueblo venezolano y al Gobierno legítimo del Presidente Encargado, Juan Guaidó, así lo manifestó Vecchio, al hacer acto de presencia en El Capitolio para la toma de posesión de la administración Biden-Harris.

En sus redes sociales, el diplomático venezolano aseguró que el compromiso con “salir de la dictadura de Maduro, liberar a Venezuela, detener tanto sufrimiento y retomar la senda del progreso” se mantiene firme, con la visión estratégica de lograr una transición que lleve a elecciones presidenciales libres y transparentes en Venezuela, la cual que aspiran seguir desarrollando en conjunto con la nueva administración.

Guaidó tuiteó que la presencia de Vecchio en la toma de posesión “Es el reconocimiento de la lucha de millones por la libertad de Venezuela y la condena al dictador Nicolás Maduro”.

En horas de la mañana, el Embajador del Gobierno legítimo de Venezuela llegó al Departamento de Estado, donde los Jefes de misiones diplomáticas fueron convocados para luego asistir a la toma de posesión en el Capitolio. Vecchio resaltó las fuertes medidas de seguridad que rodean a la capital estadounidense.

El diplomático venezolano publicó una fotografía desde El Capitolio, acompañado por los embajadores de Colombia, Francisco “Pacho” Santos, y España, Santiago Cabanas Ansorena.

Vecchio recordó la contundente postura de la administración Biden-Harris, expresada por el próximo Secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, quien durante la audiencia de confirmación en el Senado, afirmó que “Maduro es un brutal dictador” y, en contraste, “la Asamblea Nacional electa en 2015 y Juan Guaidó son la única institución electa democráticamente en Venezuela”. Blinken además resaltó la necesidad de reforzar las relaciones internacionales para encontrar una solución a la crisis de Venezuela, al tiempo de mejorar los mecanismos de presión internacional “para que los colaboradores de Maduro sientan el dolor de las sanciones”.

Síguenos por @800noticias