Vecchio recibe premio Ronald Reagan del Partido Republicano de EEUU por su lucha por la libertad de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Por su firme compromiso y accionar en la lucha por el restablecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela, el Partido Republicano de Estados Unidos otorgó al embajador de Guaidó ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, el Premio Ronald Reagan a la libertad.

Nelson Díaz, Jefe del Partido Republicano en el condado de Miami-Dade, afirmó que “es un honor para nosotros reconocer a Vecchio con el premio a la libertad Ronald Reagan. Este premio es para personas que luchan consecuentemente por la libertad y han enfrentado el exilio, la persecución y hasta encarcelamientos por defender los ideales democráticos”.

En el evento realizado en el marco del Lincoln Day, uno de los eventos más importantes del partido republicano en todo EEUU, Vecchio expresó “este premio no es para mi, es para el pueblo de Venezuela por su coraje y entrega por luchar por la democracia y por poner sus vidas en riesgo cada día. Agradezco a todos los miembros del partido republicano en todos sus niveles, al Presidente Donald Trump y a su administración por todo el apoyo a nuestra lucha en Venezuela”.

Vecchio insistió ante los más de 600 líderes y militantes republicanos presentes que los venezolanos “estamos enfrentando la peor crisis humanitaria en toda la historia de nuestra Venezuela, mientras transcurre este evento, 5 mil venezolanos dejan forzosamente el país, mucha gente está muriendo en Venezuela, nosotros no estamos contando días, estamos contando vidas que se pierden en Venezuela. Nosotros necesitamos detener el sufrimiento de millones de venezolanos y para ello Maduro debe salir, ¡Maduro debe salir!”.

Recordó que el Presidente Iván Duque de Colombia ha presentado pruebas de la presencia de grupos narcoterroristas en Venezuela patrocinados por Maduro, ante lo que llamó a actuar.

“El régimen de Maduro es una amenaza para toda la región y Estados Unidos no debe subestimar esta amenaza, pero además, la crisis venezolana es aún más compleja con la presencia de miembros del régimen cubano y de rusos en Venezuela y necesitamos detener esto ahora. Este es el momento correcto para permanecer unidos y enfrentar a los regímenes y dictaduras en toda la región. Nosotros merecemos un continente de libertad, merecemos un hemisferio de democracia y necesitamos luchar juntos para restablecer la democracia en las Américas”.

A los venezolanos presentes les exhortó a mantener la confianza y a ser multiplicadores del firme y sólido apoyo de los EEUU a la causa venezolana, frente a quienes pretenden malintencionadamente sembrar dudas inexistentes.

“Aquí en Doralzuela el vicepresidente Mike Pence me dijo: ‘Carlos, Los EEUU estaremos con ustedes hasta que conquisten su libertad nuevamente’; también he tenido el privilegio de estar en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde el Presidente Donald Trump, me dijo: ‘Carlos, mantén estas palabras contigo: Venezuela será libre nuevamente’”, expresó el diplomático del gobierno interino de Juan Guaidó.

Finalmente, Vecchio recordó que en su natal Caripe, en el estado Monagas, a miles de kilómetros de la capital Caracas, estudió en la Escuela Primaria Abraham Lincoln. “Con ese recuerdo quiero parafrasear a ese ilustre Presidente estadounidense en sus famoso discurso de Gettysburg: ¡Venezuela tendrá un nuevo nacimiento de libertad! ¡Viva Venezuela Libre, Viva Cuba Libre! Dios nos bendiga”.

Síguenos por @800noticias