Vecchio rechazó los actos violentos contra migrantes venezolanos en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Carlos Vecchio, Representante de la administración de Juan Guaidó en Estados Unidos, se pronunció sobre los recientes actos de violencia que se registraron en Iquique, Chile, contra los migrantes venezolanos que habitaban en una plaza de la ciudad.

«Condenamos este acto de barbarie contra venezolanos. Si bien son minorías, debemos detenerlos a tiempo«, escribió Vecchio en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que este sábado se registró una protesta violenta en la ciudad de Iquique en Chile donde cerca de 5.000 personas quemaron las pertenencias y carpas donde se resguardan los migrantes irregulares en la región.

Por ende, Vecchio resaltó que los venezolanos huyen del país «no porque quieren si no por causa de la dictadura. Merecen todo el apoyo de la región».

«Tan indignante es este acto como el desprecio y la negación del ‘canciller’ de la dictadura (Nicolás Maduro- Felix Plasencia), sobre la crisis de refugiados. Creen que mintiendo e ignorando la crisis la misma va a desaparecer. Nada mas podría esperarse de quienes la generan. La historia los condenará», sumó el embajador venezolano.

Síguenos por @800noticias