Vecchio pide a Europa que aumente las sanciones contra el régimen de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, cree que este es el momento para que  España aumente la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

«El llamado que yo hago es que entiendan que esa persona es una violadora de los derechos humanos, que ha formado parte de un régimen que ha torturado, que ha encarcelado, que ha perseguido a venezolanos simplemente por pensar distinto, y que esa sanción europea tiene que ser respetada por todos los europeos, y que los europeos, y particularmente España, tienen un compromiso común con Venezuela, con los derechos humanos y con la democracia, y que más bien tiene que convertirse en la bisagra de aumentar esa presión para que efectivamente nosotros, los venezolanos, podamos encontrar lo que nosotros también queremos para España, que es democracia. En el episodio Delcy, que tengan en mente que es una torturadora y una violadora de los derechos humanos, que está sancionada. Le pedimos no sólo a España, sino toda Europa, que cumpla las sanciones que ha impuesto, y que incremente las sanciones para evitar que estos violadores sigan yendo a Europa, para evitar que la corrupción y el lavado de dinero se hagan a través de Europa y del sistema financiero europeo», dijo a la ABC.

Vecchio considera que con  el encuentro de Juan Guaidó con el presidente de Estados Unidos,  se reafirma «el compromiso del mundo libre para presionar hasta salir de la dictadura».

Admite que la gira internacional no fue tarea fácil. «Necesitábamos tener seguridad de que el presidente pudiera salir de Venezuela de manera segura, algo que no es una operación fácil. Una vez ya teníamos la seguridad de que el presidente estaba en el sitio seguro en Colombia comenzamos las confirmaciones de todo», señaló.

Considera que hay un compromiso de Trump de ayudar a los venezolanos.

 

Síguenos por @800noticias