Vecchio: Mientras Maduro los criminaliza, Guaidó protege al personal de salud - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio informó este viernes, que gracias a la aprobación de la Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que aprobó la licencia que permitirá paga el beneficio directo de $300 a más de 62 mil Héroes de la Salud en Venezuela, la administración de Juan Guaidó está cumpliendo con la palabra empeñada a los trabajadores.

«Esto es un claro contraste con el nefasto proceder de la dictadura corrupta y criminal de Nicolás Maduro», aseguró.

«Mientras Maduro denigra y criminaliza a los profesionales de la Salud en Venezuela, ocasionando hasta la fecha la muerte de más de 70 médicos, enfermeros y personal hospitalario por COVID19, el Presidente Juan Guaidó actúa. En los próximos días nuestros Héroes de la Salud recibirán un justo y necesario alivio», manifestó a través de un comunicado.

Informó que estos recursos son gestionados de los recursos que «han sido recuperados de la corrupción asquerosa de Maduro y protegidos en la Reserva Federal de EEUU por el Gobierno Interino que lidera Juan Guaidó. Los primeros recursos aprobados por la Asamblea Nacional de Venezuela son para quienes, sin lugar  a dudas, pueden ayudar y proteger a todos los venezolanos en estos tiempos de pandemia mundial».

«Mientras Maduro, en medio de una supuesta “cuarentena radical”, exalta en actos “oficiales” a infiltrados cubanos -intercambiados en el saqueo de nuestro petróleo hacia Cuba, en el que $348 millones en crudo fueron enviados al régimen de Díaz Canel tan solo durante el primer semestre de 2020-  y denigra a nuestros médicos venezolanos; el Presidente Guaidó ha coordinado con multilaterales y agencias internacionales los equipos de protección (PPE) necesarios para que nuestros Héroes de la Salud sigan dando la batalla por la vida y contra la pandemia», señala la misiva.

Explica que «pese a los obstáculos planteados por la dictadura, que niega visados a los trabajadores de los organismos de asistencia humanitaria y criminaliza a quienes llevan y reciben la ayuda humanitaria, todos estos recursos e insumos que hemos coordinado desde el Gobierno Interino están siendo canalizados por agencias humanitarias nacionales e internacionales en beneficio del pueblo venezolano».

Finalizó señalando, que «nuestro objetivo es muy claro: llevar el tan necesario bienestar a nuestra amada Venezuela, negado durante años por la dictadura violadora de derechos humanos. Aspiramos que la mezquindad del régimen no opere como de costumbre, bloqueando este apoyo para los Héroes de la Salud; como ha quedado demostrado el COVID19 no identifica sectores políticos y nuestros médicos, enfermeros y personal hospitalario atienden y pueden salvar a todos por igual».

Síguenos por @800noticias