Vecchio: «Como Embajador continuaré promoviendo toda acción constitucional para lograr salida del dictador Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El enviado del presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio, presentó este lunes sus cartas credenciales como «embajador» al presidente estadounidense, Donald Trump, cuyo Gobierno ha reconocido al jefe del Parlamento de Venezuela como mandatario legítimo de ese país.

Un funcionario de alto rango de la Administración de EE.UU., que pidió el anonimato, explicó a EFE que «la reunión de hoy (entre Trump y Vecchio) es parte de la ceremonia de credenciales diplomáticas relacionada con el reconocimiento de embajadores».

La fuente indicó que, aunque el evento era parte de una ceremonia más amplia, Trump y Vecchio «tendrán mucho de qué hablar dadas las grandes protestas en Venezuela este fin de semana, la popularidad en declive de (Nicolás) Maduro y el comportamiento beligerante continuado, y el uso de actores extranjeros irresponsables en Venezuela en un intento de garantizar la dictadura de Maduro».

El propio Vecchio adelantó a primera hora de la mañana en un tuit que Trump le iba a recibir en la mansión presidencial.

Asimismo, presentó un video en redes sociales en los que explica las acciones a tomar en su nuevo cargo.

 

Síguenos por @800noticias