Vecchio: Avala la inclusión de Gorrín en la lista de los más buscados de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

 

El representante diplomático de la AN ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, avaló la inclusión de Raúl Gorrín, propietario del canal de noticias venezolano Globovisión, en la lista de los más buscados por las autoridades de EEUU, luego que la agencia ICE diera a conocer la medida a través de un comunicado difundido por la red social twitter.

“Por su criminal participación en el desangre de Venezuela, causando profundo sufrimiento a millones de venezolanos que hoy no tienen comida ni medicinas como consecuencia de la corrupción cambiaria, ICE incluyó en la lista de Los Más Buscados por EEUU a Raúl Gorrín”, dijo Vecchio.

El embajador destacó que Raúl Gorrín, abogado, y Tareck El Aissami, ex vicepresidente venezolano y funcionario de la dictadura de Nicolás Maduro, son los 2 venezolanos del régimen en la lista de Los Más Buscados por EEUU. “Gorrín tiene abiertos 9 cargos por lavado de dinero y 1 por conspiración para cometer lavado de dinero, con procesos judiciales abiertos”.

Agregó que “mientras niños y adultos mayores venezolanos han muerto por hambre o escasez de medicinas, en noviembre 2018, autoridades de EEUU confiscaron propiedades de Raúl Gorrín, valoradas en $77 millones. En enero 2019 fue sancionado por la OFAC, junto a su socio Gustavo Perdomo”, Presidente del canal Globovisión.

El embajador afirma que “Raúl Gorrín utiliza el canal Globovisión para respaldar la maquinaria de desinformación y fake news del régimen de Maduro, atentando contra el pueblo venezolano”.

Como se recordará, el departamento de Justicia de EEUU acusó formalmente a Raúl Gorrín de conspiración para violar la ley contra actos de corrupción, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero a través de instrumentos monetarios, procesos que debe enfrentar ante una corte de Florida.

El embajador Vecchio expresó que desde el gobierno interino del Presidente Juan Guaidó “seguiremos trabajando para que todos los causantes de terrible crisis humanitaria de Venezuela respondan por sus crímenes contra el pueblo venezolano”.

Síguenos por @800noticias