Vecchio aseguró que medidas de EEUU son para Maduro y no en contra de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Crisbel Varela

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos (EEUU) designado por la Asamblea Nacional (AN), Carlos Vecchio, aseguró que las últimas medidas tomadas por el país norteamericano, son para Nicolás Maduro «y no contra el pueblo venezolano».

“Esto es una medida que va contra Maduro, contra la dictadura, pero nunca contra los venezolanos. La presión es que se prohíbe el apoyo a la dictadura y que ésta siga saqueando nuestro país y atropellando los derechos humanos. La medida está enfocada en que cualquier persona o compañía de EEUU pueda brindar apoyo o mantener alguna actividad con Nicolás Maduro, pero esto también puede afectar otras compañías foráneas que apoyen la dictadura; toda compañía que apoye la dictadura está sujeta a sanciones de Estados Unidos”, explicó.

Durante una entrevista para el programa Al Punto y Seguimos de César Miguel Rondón, dijo que «la medida es una protección» de los activos, sobre todo Citgo. “Esta medida también viene a reforzar para que, por ejemplo, los bienes de Citgo no sean embargados, y esto es un componente importante de cara al futuro”, añadió.

Vecchio precisó que son medidas «cuyo único responsable es Maduro y su régimen» y aseveró que habrá más presión y apoyo para el país.

Destacó que la decisión de EEUU no afecta «el aspecto humanitario», detallando que tanto comida como medicinas o cualquier transacción entre privados está permitida.

Síguenos por @800noticias