Vecchio: «Aquí lo que hay que investigar es quién financió la trama de Macuto» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostiene que Nicolás Maduro impulsa un falso positivo para tapar los problemas que se registran en Venezuela.

«El gobierno del Presidente Interino @jguaido no tiene responsabilidad ni vinculación alguna con la trama de la denominada operación Gedeón y SilverCorp», insistió.

Vecchio considera que «aquí lo que tenemos que preguntarnos es a quién le convenía ejecutar una operación que ya había sido develada por los medios de comunicación, además de la conocida detención del ciudadano Cliver Alcalá y la confiscación de las armas en Colombia».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#AHORA @carlosvecchio . «Aquí lo que hay que investigar es quién financió la operación ejecutada, lo que permitirá identificar quién está detrás de ella. Aquí lo que tenemos que preguntarnos es a quién le convenía ejecutar una operación que ya había sido develada por los medios de comunicación, además de la conocida detención del ciudadano Cliver Alcalá y la confiscación de las armas en Colombia. Todo apunta al régimen narcoterrorista de Maduro. Maduro, con asesoría cubana, quiso recrear su versión de “Bahía de Cochinos”… Reitera que el Pdte Guaidó y aliados de EEUU y Colombia no tienen vinculación ni responsabilidad en trama de Macuto. El gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó no tiene responsabilidad ni vinculación alguna con la trama de la denominada operación Gedeón y SilverCorp, en la cual Jordan Goudreau junto a un grupo de venezolanos decidió ejecutar una operación independiente, infiltrada por Maduro. Gobierno interino ha dejado claro, y lo reitero hoy, que la relación que mantuvieron miembros de la Comisión de Estrategia, Juan José “JJ” Rendón y Sergio Vergara, con la empresa SilverCorp no pasó de una exploración de escenarios y proyectos, que en definitiva nunca fueron autorizados. Dichos encuentros culminaron en noviembre de 2019; y bajo ningún concepto abordaron planes de asesinato como afirma con mentiras Maduro. Guaidó nunca autorizó avanzar en las propuestas de trabajo que desarrolló la comisión, tajantemente las descartó e instruyó claramente a ambos funcionarios de su gobierno a no avanzar con dicha empresa por razones de visión, estrategia, confianza y legalidad. El mismo Goudreau reconoció públicamente no recibir apoyo alguno del Interino para la acción que promovió independientemente. Si bien funcionarios del equipo de estrategia del Interino tuvieron contacto el año pasado con SilverCorp eso no implica que tengamos responsabilidad con los eventos del fin de semana. No somos responsables de acciones aisladas ejecutadas seis meses después por SilverCorp. A Maduro se le agota el tiempo, ningún falso positivo detendrá su salida. Él debe decidir si negocia su salida o si su entorno lo termina negociando a él…»

Una publicación compartida de Carla Angola TV (@carlaangola) el

Síguenos por @800noticias