Vecchio aplaude extensión del TPS - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El representante de Juan Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, aplaudió este lunes la extensión del TPS para venezolanos anunciada por el Gobierno de Joe Biden.

«Agradecemos a la administración del presidente @JoeBiden la renovación del #TPS para los venezolanos en Estados Unidos. La protección y solidaridad hacia los refugiados venezolanos es necesaria e importante. Lamentamos que por ahora no se acogió propuesta de redesignación» dijo Vecchio.

El gobierno estadounidense aprobó la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que beneficiará a miles de venezolanos que residen en ese país, luego de haber huido de la crisis venezolana.

En un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional, que fue enviado por correo este lunes, la administración de Joe Biden explica que el programa abierto para la estadía y trabajo legal de inmigrantes venezolanos en Estados Unidos, fue renovado hasta marzo de 2024, lo que constituye 2 años desde su creación.

La extensión entrará en vigencia a partir del 10 de septiembre de 2022 y los venezolanos que actualmente sean elegibles para el TPS deberán presentar sus solicitudes antes de la fecha límite, 9 de septiembre, frente a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Síguenos por @800noticias