Vecchio agradeció a Almagro el respaldo de la OEA al embajador de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El embajador de Juan Guaidó en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para agradecerle el reconocimiento a Gustavo Tarre Briceño, designado por Guaidó como representante de Venezuela ante ese organismo multilateral.

“Gracias a tu esfuerzo secretario Luis Almagro más nunca se escuchará en la OEA el voto de la dictadura. A partir de ahora, y gracias a los países hermanos, solo se escuchará el voto de la libertad”, escribió Vecchio en sus redes sociales junto a una foto abrazado con Almagro.

En una apretada votación, 18 de los 34 miembros activos de la OEA aprobaron este martes en el Consejo Permanente una resolución que reconoce a Gustavo Tarre como representante «designado» por Guaidó, mientras que nueve naciones votaron en contra, seis se abstuvieron y una de las misiones estuvo ausente. Cuba pertenece pero no participa.

El texto resuelve «aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como representante permanente, designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un Gobierno democráticamente electo».

Leer también: +RESOLUCIÓN | La OEA reconoce a Tarre Briceño como representante “designado” por Juan Guaidó

Síguenos por @800noticias