Vecchio a Bachelet: «Usted no entiende nada de lo que ocurre en Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, rechazó el comunicado divulgado este lunes por la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo mientras se encontraba bajo custodia de funcionarios de la Dgcim.

Bachelet pidió este lunes una investigación «independiente, imparcial y transparente» de este suceso. Su caso puede constituir una desaparición forzada, prohibida bajo la ley internacional, ya que su familia y abogados no fueron informados durante días de su paradero, y se sospecha que Acosta sufrió torturas durante su detención, denunció la oficina que dirige la expresidenta chilena en un comunicado.

«Recuerdo a las autoridades venezolanas que son responsables de la vida, y de la integridad física y psicológica de todas las personas privadas de libertad», ratificó Bachelet.

Leer también: Bachelet pidió autopsia con estandar internacional para Acosta Arévalo

Vecchio considera que la investigación solicitada por Bachelet no será imparcial: «¿Usted no entiende nada de lo que ocurre en Venezuela o es cómplice de la dictadura de Maduro? ¿Cómo va a pedir que la investigación la conduzcan los mismos que asesinaron al Capitán Arévalo?», escribió en su cuenta de Twitter.

“Mientras usted se reunía con Maduro, su mafia estaba torturando y asesinando al Capitán Arévalo. ¿Para qué dejó dos delegados en Venezuela? ¿Por qué no exigen ir al Dgcim ya? ¿Por qué no exigen ver ya a los otros 6 detenidos que estaban con el Capitán Arévalo? ¿Por qué no pide liberación plena de todos los presos políticos ya? ¿No ve que los asesinan en cámara lenta?”, insistió Vecchio.

Síguenos por @800noticias