Vea cómo es devorada una estrella por un agujero negro - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

Los satélites de la NASA especializados para buscar planetas captaron por completo una escena que los humanos podríamos imaginar de ciencia ficción, cómo es devorada una estrella por un agujero negro.

La agencia espacial estadounidense publicó un video de la secuencia completa del fenómeno que se registró a 375 millones de años luz de distancia de la tierra. La fuerza gravitatoria del devorador de materia pulverizó a la estrella convirtiéndola en una nube de polvo y gas.

Un agujeros negros están formados por enormes cantidades de materia comprimida en un área pequeña, según la NASA, éste fenómeno crea un campo gravitatorio masivo que atrae todo lo que lo rodea, incluida la luz.

También tienen una forma de sobrecalentar el material a su alrededor y de deformar el espacio-tiempo. El material se acumula alrededor de los agujeros negros, se calienta a miles de millones de grados y alcanza casi la velocidad de la luz. La luz se curva alrededor de la gravedad del agujero negro, que crea el anillo de fotones que se ve en la imagen.

Síguenos por @800noticias