Vasco Da Costa está “en riesgo” luego de ser herido dentro de la PGV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción. Luego del motín registrado este lunes en el anexo de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), Centro de Atención al Procesado 26 de Julio, el director del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero, informó en especial del caso del politólogo Vasco Da Costa, quien resultó herido por perdigones disparados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Romero señaló el denominado «preso político» se encuentra en el área médica y su situación “es estable”, sin embargo, esto no está confirmado apunta el también abogado a través de su cuenta en a red social Twitter.

Vasco Da Costa, de 56 años, fue detenido el pasado 24 de julio de 2014. Su causa está vinculada a la de Araminta González, una farmacéutica detenida por presuntamente estar inmersa en planes para desarrollar bombas caseras durante las protestas violentas de 2014.

«Vasco Da Costa, preso político, se mantiene en riesgo. Preso sin base legal alguna. Espera audiencia de tribunal que no se celebra. Es un crimen universal mantener a una persona encerrada sin justificación por motivos políticos«, agregó Romero en varios mensajes.

Síguenos por @800noticias