Varios sectores en Calabozo anegados por fuertes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Varios sectores de la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, resultaron anegados durante las últimas horas, producto de las fuertes lluvias que se presentan en gran parte del país y la falta de limpieza en los canales pluviales.

Vecinos denunciaron que zonas como Simón Rodríguez, Misión Arriba, Cañafístola, entre otras, se vieron perjudicadas por el alto nivel de las aguas que recorrieron las calles, que hasta los momentos ha dejado algunas viviendas inundadas.

En Simón Rodríguez, el desbordamiento de un canal que recorre gran parte del sector afectó a un número importante de hogares. Sin embargo, no ha dejado personas lesionadas hasta los momentos, tras el anuncio del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), donde informaba que la entidad llanera sería una de las golpeadas por los aguaceros.

Los habitantes mencionaron que el conducto de agua fue saneado en días recientes, pero los responsables de la labor no retiraron los escombros, razón por la cual se generó de nuevo la obstrucción y posterior inundación de las calles aledañas al afluente.

Mientras que la residente Misión Arriba, Militza Decanio, detalló que las vías se encuentran en muy mal estado, haciendo que con las precipitaciones sea más difícil el acceso. “¿Hasta cuándo? Canoa es lo que se necesita para pasar por estos lados”, expresó.

Por su parte, Ligia Contreras reclamó que un grupo de personas en la carrera 7 de la localidad acordaron ejecutar el drenaje del lugar con sus propias manos, pero no fue permitido por trabajadores de la Hidrológica Páez (HidroPáez).

“Detrás de la panificadora Guárico, la comunidad intentó hacer un trabajo de drenaje con nuestros propios recursos y el mismo fue paralizado, porque las personas que les compete el trabajo, como HidroPáez y la ingeniería municipal, se comprometieron a realizar las labores y todavía estamos esperando. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se reporten, ya que con las lluvias nos vemos muy afectados”, demandó.

Cabe destacar que este martes 14 de junio se mantienen las fuertes lluvias en el territorio guariqueño, por lo que los ciudadanos hicieron un llamado a los entes a permanecer alertas y evitar cualquier complicación en las comunidades del estado.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias