Varios militares colombianos heridos al entrar en campo minado en frontera con Venezuela
Redacción 800 Noticias / EFE
Al menos tres militares colombianos resultaron heridos levemente en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, al pisar un campo minado, informaron hoy fuentes castrenses.
Los heridos se encontraban en la vereda (aldea) Guasiles Sur, que forma parte del municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander, detallaron las fuentes.
Entre los heridos, cuyas identidades no fueron facilitadas, hay un suboficial y dos soldados.
El Catatumbo es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.
Esa extensa región selvática es una de las zonas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca del país.
Entre ellos está un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), una guerrilla desmovilizada en su mayoría en 1991 y cuyos últimos miembros combaten con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el control de las rutas del narcotráfico en la zona.