Varios heridos en Haití durante acto encabezado por el presidente Moise - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Varias personas resultaron este miércoles heridas en Puerto Príncipe en un incidente registrado durante los actos conmemorativos por el 212 aniversario del asesinato de Jean Jacques Dessalins, padre fundador de la patria haitiana, evento que encabezó el presidente del país, Jovenel Moise.

Acompañado por la primera dama, Martine Moïse, y por altos dignatarios del estado, el mandatario asistía a una ofrenda floral en el monumento a Dessalins cuando unos desconocidos lanzaron piedras, agresión a la que la escolta presidencial respondió con disparos.

Algunas fuentes han señalado que entre los heridos hay un agente de la seguridad de Moise, así como varios civiles, aunque las autoridades aún no han confirmado el número víctimas ni la gravedad de las lesiones.

El acto conmemorativo por el 212 aniversario del asesinato de Dessalins se celebraba el mismo día en el que se ha convocado una movilización en la capital haitiana para protestar contra la corrupción y la impunidad.

Asimismo, los participantes en la protesta, en la que también se han registrado altercados, exigen al Gobierno explicaciones sobre el manejo de los fondos de Petrocaribe, acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones favorables a varios países caribeños.

Síguenos por @800noticias