Varios días sin luz llevan pobladores al sur de Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Después de la caída de tres torres de alta tensión de 115 Kv correspondientes a la sub estación Palital, ubicada al sur de Monagas, los municipios Libertador, Sotillo y Uracaoa en la entidad quedaron sin energía eléctrica, desde el domingo 17 de julio.

Según fuentes internas de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, el día lunes 18 estas localidades todavía se encontraban sin el servicio de luz en sus comunidades.

La fuente de Corpoelec que solicitó mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, indicó que “las antiguas torres que se precipitaron por los fuertes vientos eran de unos 30 metros, y serán sustituidas por unos postes de 20 metros, con las mismas guayas y la tensión seguirá siendo la misma, solo que con menor altura”.

Se espera que estas torres sean repuestas en el menor tiempo posible. Mientras tanto colocarán los postes de alta tensión que se supone soportarán el peso de las guayas.

Las nuevas torres serán construidas por parte del gobierno nacional para ser puestas en los lugares donde estaban las que se cayeron, aunque no se ofreció un tiempo estimado para la culminación de estos trabajos.

La fuente también detalló que “de no llover puede que se restablezca el servicio eléctrico en estas zonas del estado Monagas, aunque por las condiciones del terreno se debe esperar a que sea tiempo de verano para poder colocar las nuevas torres de alta tensión en la zona”.

Por último, desde la institución se explicó que desde tempranas horas de la mañana de este lunes las cuadrillas de Corpoelec y de Pdvsa iniciaron los trabajos de colocación de los postes, con la ayuda de dos grúas.

Alcalde de Libertador invitó a comprar velas

Entre tanto, el alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena informó a través de un audio difundido por WhatsApp que “a los directores de la alcaldía, y de los Jefes de las UBCH de la parroquia Temblador, que debido al incidente con la caída de las tres torres, iniciar la reparación de las mismas no es tan fácil, es por ello que los llamo a tomar las previsiones necesarias en cada una de las comunidades”.

Requena invitó a los habitantes de este municipio a comprar velas y lo necesario por si no se puede iniciar la reparación de las torres a la brevedad posible “ya que está afectado todo el sur de Monagas, debemos informar a toda la colectividad en general”.

El dato

Por otro lado, Rosa Blanco, residente de Temblador, explicó que “el bajón eléctrico fue demasiado fuerte, en nuestro sector no tenemos luz desde el domingo y por lo visto hoy no será la excepción del caso, esperemos que esto se arregle urgente, porque se nos puede dañar nuestra comida y lo poco que tenemos en nuestros hogares, lo único que sabemos es lo que escuchamos por el audio de WhatsApp del alcalde de por aquí”.

Con información de Fe y Alegría. 

Síguenos por @800noticias