Varios cohetes impactan en base militar de Bagdad con tropas de coalición - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos cuatro cohetes impactaron la madrugada del domingo en una base iraquí en el centro de Bagdad con presencia de tropas de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI), liderada por Estados Unidos, sin causar víctimas, informaron hoy diversas fuentes.

«Cuatro misiles Katiusha impactaron en la capital Bagdad. Tres de ellos cayeron en la Zona Verde», informó la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí, que añadió que el cuarto cayó sobre una sede de la agrupación armada chií Multitud Popular, en el este de la capital, que causó daños a un vehículo sin provocar víctimas.

Por su parte, el portavoz de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, el coronel Myles B. Caggins III confirmó a través de su cuenta de Twitter que «pequeños cohetes» impactaron en la base a las 3.24 hora local (00.24 GMT).

El portavoz aseguró que no hay víctimas y que hay una investigación en marcha sobre el incidente.

En los últimos meses, se han producido varios ataques con cohetes contra bases militares iraquíes con presencia de tropas extranjeras en Bagdad y otros puntos del norte del país, pero nadie ha reivindicado la autoría hasta el momento.

Washington acusa directamente a la milicia armada respaldada por Teherán Kata’ib Hizbulá, que opera bajo el paraguas de la Multitud Popular.

El pasado viernes, un número indeterminado de cohetes impactó en el interior de la base militar K1 de Kirkuk, en el norte de Irak, la misma base donde el 27 de diciembre murió un contratista norteamericano en un ataque que provocó una escalada de tensión en Oriente Medio.

En respuesta, Washington atacó posiciones de Kata’ib Hizbulá, causando 25 muertos en sus filas, posteriormente cientos de manifestantes asaltaron la Embajada estadounidense en Bagdad, algo de lo que EE.UU. acusó a Irán.

La escalada de tensión vivió su momento más álgido el 3 de enero con un ataque estadounidense en Bagdad en el que perdieron la vida el poderoso general iraní Qasem Soleimaní y el número dos de la Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Síguenos por @800noticias