Varados cientos de venezolanos en Argentina por avión iraní - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Cientos de venezolanos tienen dos días varados en Argentina, ya que la estatal venezolana Conviasa ha cancelado en dos oportunidades un vuelo V03551 Buenos Aires-Caracas que tenía programado inicialmente para la mañana del martes 14 de junio.

Tras ser cancelado una primera vez, a los pasajeros les comunicaron por correo electrónico que el vuelo había sido reprogramado para este miércoles 15 de junio a las 21:50. En el email les informaban que el vuelo no sería directo a Caracas, como estaba previsto inicialmente, sino que tendría “una parada técnica” en Santa Cruz, Bolivia.

Ese vuelo se realizaría con un avión que llegaría de Venezuela. A través de sus redes sociales, Conviasa también había informado que el vuelo V09502 Caracas-Buenos Aires partiría la mañana de este miércoles.

Sin embargo, este vuelo no se completó. El avión aterrizó en Santa Cruz, y no continuó su ruta, por temor a ser incautado en Argentina, donde ya se habían encendido las alarmas porque la aeronave utilizada para este vuelo era el Airbus A340-600 que pertenecía a Mahan Air, la aerolínea iraní sancionada por Estados Unidos ser un brazo logístico de organizaciones terroristas como las Fuerzas Quds y Hezbollah.

A los pasajeros que esperaban en Buenos Aires les informaron que un avión de la línea Boliviana de Aviación les haría la conexión con Santa Cruz, para que allí abordaran el avión de Conviasa que los llevaría a Caracas. Era el vuelo OB 9709, pero de un momento a otro desapareció de la pizarra informativa en el aeropuerto.

Sin previo aviso, el vuelo fue cancelado. Personal que se encontraba en el aeropuerto de Ezeiza les comunicó a los pasajeros varados que el vuelo había sido suspendido debido a que la aerolínea de Bolivia se habría negado a prestar servicios para Conviasa por temor a las sanciones.

 

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias