Vanessa Goncalves y el poderoso mensaje sobre su lado más vulnerable - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La Miss Venezuela 2010, Vanessa Goncalves, sorprendió a todos con un nuevo anuncio que dejó en claro su postura frente a la maternidad.

Goncalves de 35 años, compartió un emotivo e inspirador mensaje para la revista OK, revelando que decidió congelar sus óvulos, como una forma de asegurar sus posibilidades de convertirse en mamá en el momento en que lo considere indicado.

“No estaba en mis planes llegar a esta edad y no haberme casado, construir un hogar o haber tenido hijos, todo lo contrario”, inició Vanessa.

El reloj de la fertilidad…

Del mismo modo, exreina de belleza destacó que al igual que ella, muchas mujeres en el mundo se sienten responsables y hasta presionadas por la sociedad; con una cuenta regresiva que las cuestiona por no haberse convertido en madres o esposas antes de los 30 años.

En tal sentido, la modelo confesó que esta circunstancias, acompañada con la duración de su fertilidad, cada vez más reducida al acercarse a los 40 años, la ha motivado a optar por la vitrificación de sus óvulos.

“Como mujeres, nuestra fertilidad tiene una vida útil y limitada, no es un mito, no es una presión social. Es una realidad llamada hormona antimülleriana (AMH)”, expresó.Una carrera consolidada
Asimismo, la venezolana destacó que desde muy joven siempre estuvo enfocada en convertirse en una profesional y una mujer independiente; pero tras sus objetivos y metas también se encuentra el asentarse y conformar su propia familia.

“Aspiré siempre y aposté por ser una mujer de carrera, eso que nos implantan en la mente. Debes graduarte de la universidad, y obtener un buen trabajo, ser independiente, y lo logré, pero una vez que esto sucede, quieres dar el siguiente paso, formalizar tu relación y formar una familia“, continuó relatando en video Vanessa Goncalves.

“Muchas personas asumen que realmente no quiero tener hijos o no me quiero casar, pero es lo que más anhelo en la vida, tanto que decidí congelar mis óvulos”.

Un sueño en pausa

Del mismo modo, la modelo comentó que su interés en la criopreservación surgió cuando por curiosidad se sometió a un examen de sangre para evaluar sus niveles de la hormona AMH, los cuales revelaron unos resultados inesperados.

“Descubrí que mis valores estaban por debajo del promedio de una mujer de mi edad. Por eso te digo, sí es una realidad y tenemos un tiempo distinto a los hombres”, comentó.

La exreina de belleza también se atrevió a resaltar que este procedimiento no le garantiza que se convertirá pronto en madre, pero sí le ofrece la tranquilidad de que puso todo su esfuerzo en lograr cumplir su sueño.

“Solamente me quitó la responsabilidad de saber que al menos hice todo lo que estuvo en mis manos para que en un futuro pueda ser mamá”.

“No solamente tengo que lidiar con mi infertilidad circunstancial, sino tengo que defender el deseo de casarme con alguien de quien esté enamorada y quiera conformar una familia”.

También te puede interesar: Así de sexy luce Patricia Schwarzgruber a los 38 años +FOTOS

Finalmente, Vanessa envió un mensaje esperanzador para todas las mujeres que han tenido que lidiar con esta clase de estereotipos y responsabilidades impuestos por la sociedad.

La invitó a ser pacientes, a pensar con esperanza y tener objetivos claros en la vida. A aceptar su vulnerabilidad y comprender que la vida tiene grandes desafíos con destinos personalizados para cada una.

“La vulnerabilidad es la esencia de todas las emociones y sentimientos y desarrollarla nos permite conectar con nuestros valores, lo que nos hace genuinos y auténticos”

Síguenos por @800noticias