Vandoorne y Mercedes se reivindican con un triunfo en el ePrix de Roma
800 Noticias
Stoffel Vandoorne ( Mercedes-EQ ) se reivindicó este fin de semana con un triunfo en la cuarta carrera de la temporada de la Fórmula E, disputada en las calles de Roma, Italia, el belga.
Alexander Sims ( Mahindra Racing ) se abrió camino hasta el segundo lugar, con Pascal Wehrlein de Porsche subiendo al podio final después de que Norman Nato ( ROKiT Venturi Racing ) fuera descalificado por uso excesivo de energía, tales fueron los márgenes finos en la agonía final de la carrera.
El poleman de la carrera Nick Cassidy (Virgin Racing) se descartó en la primera vuelta luego de dos salida de pista que lo relegó en el pelotón.
El líder del campeonato de pilotos, Sam Bird (Jaguar Racing), y Nyck de Vries (Mercedes-EQ), se eliminaron entre sí cuando tuvieron un contacto cuando luchaban por puntos en la cúspide de la carrera.
Cuando la primera ronda de activaciones del ‘modo ataque’ (botón especial para tener más energía y adelantar) comenzó a agitarse, parecía que Vandoorne había sido el gran ganador. Wehrlein fue el último de los primeros en saltar y le costó el primer lugar: el hombre de Mercedes venció al piloto de Porsche en la batalla de los fabricantes de Stuttgart.
Partir dentro de la media hora más una vuelta, y el contacto entre Sebastien Buemi y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) en el medio del paquete resultó en un desastre de fibra de carbono, este último acusando al primero de un «movimiento loco» que lo hizo girar en la parte posterior directamente a la pared. El resultado fue un Full Course Yellow mientras que el Audi fue autorizado.
Cinco minutos más tarde, cuando la carrera se volvió verde una vez más, Sims sorprendió a Wehrlein tomando una siesta para robarse el segundo lugar con Vandoorne corriendo cinco segundos por delante de ellos, el belga usando su ventaja para usar el MODO ATAQUE número dos.
#ElectroMania! Non-stop action from beginning to end in our highlights from Round 4 of the #RomeEPrix 💚 pic.twitter.com/ufZpxCV27L
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) April 11, 2021
A través de la segunda ronda del ‘modo ataque’ de tres para esta carrera, y en los últimos 20 minutos más una vuelta, Antonio Felix da Costa de DS Techeetah también estaba progresando, superando a Mitch Evans (Jaguar Racing) y Buemi en rápida sucesión para el octavo lugar. desde el puesto 15 en la parrilla al principio. Cinco minutos después, saltó sobre Rowland por el séptimo lugar en esa complicada zona de frenado de la curva 7, aunque en cualquier caso, el británico recibió una penalización de 10 segundos por ese movimiento anterior sobre Cassidy.
Con un poco más de cinco minutos más una vuelta para correr, una derivación para Rene Rast cuando el piloto de Audi se desguazó en la cúspide de los puntos y empujó demasiado lejos significó otra aparición este fin de semana para el Mini Coche de Seguridad Eléctrico Pacesetter. El líder Vandoorne vio su amplia ventaja anulada con el grupo ahora respaldado: todo parecía estar en sus manos para el belga.
La carrera se convirtió en una carrera de una vuelta y el Mercedes se alejó, usando ‘Fanboost’ (piloto que recibe energía de la votación de los aficionados) como defensa. Detrás de Vandoorne, todo estaba saliendo con Mortara produciendo el salvamento de la temporada para mantener alejado a Guenther y mantenerlo fuera de la pared.
Mientras tanto, el líder del campeonato previo a la carrera, Sam Bird, y el tercero en la carrera, Nyck de Vries, fueron eliminados en contacto mientras luchaban por puntos en la cúspide del top 10 con Rowland también involucrado.
WHAT A RACE START! We go green in Rome for Round 4 🇮🇹
Live updates here >> https://t.co/sHOKGxvLZW#GivingConfidence #Allianz #RomeEPrix pic.twitter.com/ewLkUIR4uZ
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) April 11, 2021
Vandoorne se mantuvo firme para tomar la bandera a cuadros y redimir su fin de semana de carrera después de caer desde la pole tras el contacto en la Ronda 3. Sims siguió segundo a solo 0,6 segundos y la Nato logró un primer podio de Fórmula E en la pista. Sin embargo, una penalización posterior a la carrera por uso excesivo de energía lo vio degradado sin ceremonias, con Wehrlein beneficiándose para ocupar el último lugar en el podio.
Mortara llegó a casa quinto, seguido por Guenther, Evans, da Costa, Buemi, Tom Blomqvist (NIO 333) y Mueller completaron el top 10.
Sam Bird deja Roma en lo alto de la tabla de pilotos , con su compañero de equipo de Jaguar, Mitch Evans, muy por detrás en el segundo lugar. La victoria de Vandoorne lo eleva al cuarto desde el puesto 15.
Jaguar Racing lidera el camino en la carrera por equipos , con Mercedes-EQ segundo y el actual campeón DS TECHEETAH tercero.
Con información de prensa Fórmula E.
Clasificación de la carrera: