Van tres semanas de colas por poca gasolina en Tucupita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Desde hace tres semanas se han intensificado las colas de autos por combustible en el municipio Tucupita, en Delta Amacuro, mientras que la cantidad de litraje disminuye.

La distribución de combustible subsidiado sigue a través del sistema pico y placa. No obstante, a pesar de que en un principio las colas fueron disminuyendo tras aplicarse este método, una vez más están de regreso.

Anteriormente los vehículos eran surtidos con 35 litros, pero ahora, cada auto solo recibe 20 litros de carburante, generando la desaparición de algunos transportes públicos y el incremento del pasajes en algunos casos.

Para este martes 27 de diciembre, la bomba de gasolina La Salida solo estaba expendiendo el combustible a precio internacional, es decir 0,50 centavos de dólar por litro, mientras que las E/S Tucupita y San Rafael solo atendían a los vehículos cuyos últimos números de placa terminan en 4 y 3 respectivamente.

En Monagas también hay colas para echar gasolina

Los conductores de diversos municipios del estado Monagas siguen denunciando que deben hacer kilométricas colas en las estaciones de servicio, tanto subsidiadas como dolarizadas, debido a la fallas en la distribución de gasolina que hay en la entidad oriental.

Esto, pese a que el gobernador Ernesto Luna indicó a través de sus redes sociales que en los próximos días se estabilizaría la distribución de combustible en el estado Monagas.

Las colas cada día son más largas, por lo cual los conductores manifestaron que las medidas no se han tomado en cuanto a las fallas de distribución.

Desiderio Padrón, conductor del transporte público, indicó el 19 de diciembre a Radio Fe y Alegría Noticias que estaba en cola desde las 7:00 de la mañana y no había podido llegar ni a la mitad de la cola para poder surtir gasolina.

Con información de Radio Fe y Alegría 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias