Van 8 este 2022 | Muere por tuberculosis un recluso en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Un hombre de 57 años y que estaba recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix falleció el 18 de abril de 2022 luego de presentar complicaciones graves de salud debido a la tuberculosis que padecía desde hace algunos meses. Sería la octava muerte de privado de libertad que fallece en el estado Lara en lo que va de año, tercera a causa de esta enfermedad infecciosa provocada por un bacilo.

El reo muerto quedó identificado como José Gregorio Vázquez Gutiérrez y su hora de deceso fue a las 9:15 de la mañana. Reporte en la morgue del hospital central Antonio María Pineda detalla que el hombre falleció en el área de enfermería de la Comunidad Penitenciaria que se ubica al norte de la ciudad de Barquisimeto que está al centroccidente de Venezuela.

Vázquez Gutiérrez fue penado en San Juan de Los Morros estado Guárico a 16 años y 8 meses por ser acusado por el delito de violación.

Según los registros que contabiliza Una Ventana a la Libertad (UVL), este hombre es el tercero que fallece en Lara en lo que va de 2022 a causa de la tuberculosis y todos precisamente han ocurrido en Fénix. El primero fue el 7 de marzo y quedó identificado como Isidro Antonio Gil Azuaje de 47 años de edad y el otro se registró el 29 de marzo y su nombre era José Daniel Mujica Piña.

 

NDP UVL

Síguenos por @800noticias