Van 53 personas detenidas por portar altas cantidades de billetes de Bs. 100 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Venevisión

En el estado Táchira al menos 53 personas han sido notificadas ante el Ministerio Público, por portar altas cantidades de billetes de 100 bolívares en la zona fronteriza de esta entidad.

Son 111 procedimientos hasta el momento con 882 mil billetes de 100 decomisados, es decir, más de 88 millones de bolívares. Las detenciones preventivas se han ejecutado antes y durante el cierre de la frontera.

“Que están debidamente de acuerdo al proceso, notificada ante el ministerio público en un proceso de investigación a los fines de rendir y justificar cantidades de dinero que para el momento del procedimiento les fueron incautados”, acotó Cnel. Ramón Cabeza Ibarra, Dir. Seguridad Táchira.

Por orden del Saren, permanece prohibida la enajenación de bienes hasta que salgan de circulación los billetes de 100 bolívares.

“En este casos bienes inmuebles, incluso ventas de vehículos y otro vienes que consideren el costo de alta cantidades de dinero, así como hacer modificaciones a capitales de empresas o hacer otros aportes desde el punto de vista de capitales que llevan algunas figuras jurídicas”, explicó.

Más de 1500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional de los cuerpos policiales, garantizan la seguridad en las adyacencias de las entidades bancarias en los 29 municipios del estado

Síguenos por @800noticias