Valor de un Petro supera el millón de bolívares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Se necesitan 50 salarios mínimos, según la tasa oficial del dólar fijada por el Banco Central de Venezuela  de Bs. 20.511  para adquirir un Petro.

La criptomoneda estatal se cotizó este jueves 29 de agosto en Bs. 1.099.735,39. Su valor supera en 978,84% la unidad de cuenta de 80.000 bolívares, la cual se utiliza para calcular  el monto del salario mínimo, ubicado en medio Petro   es decir Bs. 40.000.

Wills Rángel, directivo de Central de Trabajadores Socialistas, pide  aumento del salario mínimo, en base al medio Petro y su revisión cada 45 días, reseñó El Impulso.

Los economistas han insistido en que el anclaje del bolívar “soberano”   con el Petro, anunciado hace más de un año por el régimen de Nicolás Maduro,  carece de sustento por no considerarse confiable para los inversionistas nacionales y extranjero.

El petro tiene como respaldo las reservas petroleras de Venezuela. La Asamblea Nacional  calificó desde el principio como «ilegal» la moneda digital y consideró que no es la solución a los problemas que se viven en el país.

LEA TAMBIÉN

+REACCIONES | Lo que piensan los economistas sobre la criptomoneda “Petro”

Fedecámaras: El petro como medida fiscal “destruye la actividad industrial” del país

Síguenos por @800noticias