Valls reconoce que fue un «error» viajar en avión oficial a la final de la Champions
París, Francia | AFP | El primer ministro francés, Manuel Valls, admitió al diario dominical Le Journal du Dimanche haber cometido un «error» al viajar con sus hijos en un avión oficial para asistir a la final de la Liga de Campeones en Berlín.
«Esto es una lección», reconoció Valls, quien ya se había comprometido esta semana a reembolsar al Estado 2.500 euros por el costo del viaje de sus dos hijos.
Valls, nacido en la capital catalana, es un gran aficionado del FC Barcelona, y ya había explicado que viajó a Berlín en un «desplazamiento oficial» para hablar con el presidente de la UEFA, Michel Platini, sobre la organización en Francia de la Eurocopa-2016.
«Fue un error, una torpeza que puede dar la impresión a los franceses que no me consagro enteramente a ellos. Lo lamento», afirma al diario Valls.
Pero el viaje fue muy criticado en un país que lucha por remontar la crisis y donde hay un 10% de desempleo.
Según una encuesta publicada el miércoles, más de tres de cada cuatro franceses (77%) declararon estar «sorprendidos» por el episodio.
Valls también dijo al dominical que al igual que todos los padres que se ausentan a menudo, le gusta pasar tiempo con sus hijos.
«Soy un apasionado del fútbol, del Barça. Está ligado a mi familia, los franceses lo saben, me hablan de eso en la calle», aseguró.
«Sin embargo, como primer ministro debo ser irreprochable. Entiendo que los franceses que tienen problemas para llegar a fin de mes puedan estar sorprendidos», aseguró Valls.
Al final Valls reconoció que «hubo una metedura de pata». «No puedo cometer otra más», concluyó.