Valles del Tuy | Diablos de Yare danzarán bajo estrictas medidas de bioseguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

 Las fiestas de Corpus Christi 2021 se celebrarán este miércoles 2 y el jueves 3 de junio, en San Francisco de Yare, bajo estrictas medidas de bioseguridad, a propósito de la pandemia por COVID-19, y sin aglomeración de público.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Salvador Medina, especificó que las comunidades fueron organizadas en ocho grupos para recibir a los promeseros y no se permitirá el acceso de estos de un sector a otro. “Los cuerpos policiales vigilarán el cumplimiento de las normas establecidas por los organismos de salud”, acotó.

Las actividades comenzarán a las 12:00 pm con la solicitud de permiso y bendición en las puertas del templo parroquial San Francisco de Paula. Luego, los promeseros realizarán un recorrido partiendo de la plaza, en honor al indio Yare. Continuarán por la escuela Chacao, sectores El Empedrado y El Progreso, Plaza Monumento a los Diablos Danzantes de Yare y Cruz del Calvario.

Los actos centrales se realizarán el jueves y comenzarán en el cementerio municipal con un homenaje por parte de los capataces a los promeseros fallecidos. A las 10:00 am se oficiará la misa solemne en honor al Corpus Christi, la cual será transmitida por la emisora Corpus 99.3, debido a que no se permitirá la asistencia de promeseros en el templo.

Al concluir la ceremonia religiosa se iniciará el recorrido del Santísimo Sacramento por los ocho grupos de comunidades establecidos para efectuar la danza por parte de los promeseros. El alcalde Medina enfatizó que, al retirarse el Santísimo, todos los promeseros deben resguardarse en su determinado sector hasta retirarse la imagen de Jesús eucaristía, para posteriormente volver a sus hogares.

 

Con información de Reporte confidencial

Síguenos por @800noticias