Valero: Han naufragado intentos por acabar con la democracia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, aseguró este jueves que los factores extranjeros “han naufragado los intentos de acabar con la Democracia en Venezuela” y que la “Asamblea Nacional Constituyente es garantía de paz”.

Valero intervino ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que realizó una sesión especial en Ginebra, y expresó que el Gobierno busca la unidad nacional y la plena observación de los derechos humanos.

Asimismo destacó que se “rechaza las medidas coercitivas impuestas por los gobiernos foráneos que es una clara violación del derecho internacional y una inaceptable practica intervencionista para afectar a nuestro pueblo y forzar un cambio de gobierno.

Valero resaltó el “exitoso modelo de derechos humanos” que hay en Venezuela y advirtió que “cualquier intervención militar foránea” lo socavaría.

También señaló que se insta a respetar la soberanía de Venezuela de conformidad con el principio universal de no injerencia contemplado en la Carta de la ONU. “Solo al pueblo venezolano corresponde determinar su futuro y se hace un llamado a respetar su voluntad democrática en los términos pautados en la Constitución”, puntualizó.

Otro de los aspectos resaltados por Valero fue que la defensa de la soberanía venezolana ha sido apoyada por la Liga Árabe y diversos países, que son miembros permanentes de la ONU. “Hoy a triunfado la Patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez”, concluyó.

Por su parte, países como Cuba y demás miembros del Consejo de Derechos Humanos manifestaron su apoyo irrestricto al pueblo venezolano y condenan la violencia contra la democracia e independencia.

Síguenos por @800noticias