Valero: Arreaza acusa a ONU de corrupción para desviar atención sobre crisis migratoria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, calificó de grave e irresponsables las acusaciones de corrupción contra Naciones Unidas que hizo Jorge Arreaza en nombre del régimen de Nicolás Maduro sobre las cifras de la migración venezolana publicadas por dicho organismo internacional.

“En su desespero el régimen es capaz de construir acusaciones absolutamente estrambóticas para evadir su responsabilidad y desviar la atención sobre el desplazamiento migratorio que ocurre en Venezuela, que ha sido el mayor de Latinoamérica en los últimos años“, manifestó el parlamentario durante la sesión de este martes.

En su derecho de palabra en el debate sobre la crisis fronteriza, Valero indicó que las familias venezolanas se encuentran divididas debido a la emergencia humanitaria expresada en el éxodo de más de 4 millones de venezolanos divididos en el mundo.

“Al dolor de nuestros hogares divididos, se suma la indignación ante a la burla conducta de este señor. Es una absoluta canallada de Arreaza invisibilizar lo que está pasando con los venezolanos en el mundo”, señaló.

El diputado indicó que a la persecución que viven los venezolanos fuera del país, por parte de los funcionarios del régimen que los denominan como enemigos de la patria, se suma la burla de Arreaza que pretende invisibilizar la tragedia de la diáspora.

“Los reto a dar las cifras de migración que han ocultado todo este tiempo. Esta situación se les fue de las mano porque no tienen que futuro brindarle a nuestro pueblo y hoy no les queda más nada que vendarse los ojos y atacar a quienes se preocupan por nuestros hermanos”, expresó el parlamentario.

Valero, en nombre de la Asamblea Nacional, manifestó que confía en el trabajo impecable y sin fines lucrativos que vienen desarrollando varios organismos internacionales como la Agencia para Refugiados de las Naciones Unidas y la Organización Internacional para la Migración.

“La solución a la diáspora es trabajar en unidad para lograr el cese de la usurpación y construir un futuro para todos nuestros familiares que se han ido. Más temprano que tarde vamos a estar abriendo nuestras fronteras para darle la bienvenida a trabajar por su país”, concluyó.

Síguenos por @800noticias